1. Eres accesible
Si eres una persona que da más consejos a sus amigos y compañeros de trabajo de los que recibe significa que valoran tu opinión y eres un referente para pedir ayuda. Ser accesible es un gran calidad que tiene un líder. Realmente nadie quiere trabajar sin una filosofía de puertas abiertas. Confían en tu criterio y confían en ti: siéntete orgulloso de ello.
2. Mantienes la sonrisa, incluso cuando es difícil
Mantener la templanza profesional es un excelente rasgo que muchos líderes tienen y muchas empresas buscan. Es importante mantener la calma y la situación bajo control. Si te has visto alguna vez asintiendo en silencio mientras escuchas a alguien que te está hablando gritando, entonces tienes más paciencia que la mayoría.
3. Tienes una mente abierta
Mantener una mente abierta es un rasgo importante cuando hablamos de líderes. Si has encontrado a alguien que te ha dicho cómo hacer las cosas de manera más eficiente y te lo has tomado como una crítica constructiva, no me queda más remedio que aplaudirte.
4. Eres responsable, aunque no quieras
Hay algunos días en lo que sólo apetece quedarse acostado en la cama
5. Te mantienes firme
¿Alguna vez te has visto en una situación en la que alguien está pidiendo consejo y aunque sabes que no quiere oírlo, se lo das de todas formas? Pues eso está muy bien. Aunque a tu amigo no se lo parezca en ese momento, pero ésa es una gran cualidad de líder. Habrán momentos en los que tengas que hacer reuniones, dar retroalimentación, ponencias…Se necesita a una persona que cuente con este rasgo, siéntete orgulloso de ello.
Los grandes líderes no son perfectos. Confían en las decisiones que toman, pero no tienen miedo de pedir ayuda si la necesitan. Eres humano y aunque sepas mucho, no lo sabes todo. Si eres consciente de ello, lo aceptas y sigues adelante con una mente abierta considérate un líder.
7. Tratas a todos por igual a pesar de lo que sientes
Sea donde sea, siempre intentas tratar a todas las personas por igual, independientemente de tus sentimientos. Ser un líder significa que debes ser capaz de tratar a todos con respeto, incluso si estás teniendo un mal día. No muchos pueden hacer eso.
Todo el mundo necesita energía positiva de la que alimentarse y los líderes de cualquier tipo necesitan tenerla. Ya sea en el trabajo o en cualquier aspecto de la vida, los grandes líderes no se dejan absorber por la energía negativa, se ocupan de cada situación y se centran en el lado positivo de las cosas.
9. Ayudas a los demás sin esperar nada a cambio
¿Te has visto a ti mismo terminando tareas en el trabajo porque necesitan ser acabadas y no porque te lo han pedido? ¿O siendo voluntario para ayudar a alguien? Los grandes líderes hacen las cosas por ayudar a los demás y no esperan recibir nada a cambio de nadie.
A veces en la vida te encuentras dejando tus planes a un lado para ser el hombro donde llorar de alguien o un oído amigo. Eres la persona a la que a gente busca cuando necesitan hablar de su vida o cuando las cosas van mal. Y es que realmente no te importa hacerlo porque te preocupan los sentimientos de los demás. Los grandes líderes son empáticos y las personas les buscan y siguen porque se sienten entendidos por ellos, y eso es una hermosa característica.
Fuente: www.elvasomediolleno.guru