banner
Jun 24, 2016
219 Views
0 0

Adiós jefes, bienvenidos “GEFES” (Gestores de Felicidad)

Written by

La tendencia cada vez más hace que las empresas busquen líderes enfocados a satisfacer a sus empleados y no únicamente a los clientes.

 

Sabemos lo importante que es para nosotros nuestro trabajo y la cantidad de horas que pasamos en él. En las empresas, de una década a esta parte, se están dando cuenta de esto y abogan por un nuevo modelo de dirección. Los jefes a la antigua usanza están siendo sustituidos por verdaderos líderes de equipos a quienes todos quieren seguir. Tener un buen líder empieza a ser un verdadero lujo empresarial.

Un estudio reciente concluye que una persona motivada está un 80% de su tiempo enfocada en su rendimiento, mientras que una insatisfecha sólo llega a concentrarse a duras penas un 50%. Cifras como éstas son clave para entender por qué la felicidad se ha convertido en un factor para aumentar la productividad. Este lujo empresarial comienza por estar más pendiente del empleado que de los clientes y que ellos a su vez dediquen todo su talento a mejorar y transmitir los valores de marca a todos los clientes.


Conciliación de vida personal y laboral. En muchos países como Suecia (donde la productividad es mayor que en países de la zona sur de Europa), el horario laboral está estipulado hasta las 17h y cuando han pasado cinco minutos de este tiempo, los ordenadores y las luces de los despachos son apagadas para que todo el mundo regrese a sus casas. Lo hacen porque:

  • Tienen la sana convicción de que una persona que no tiene tiempo libre para disfrutar de sus hobbies y de su familia, no puede rendir bien en su trabajo.
  • Además, si no te ha dado tiempo a terminar tu trabajo puede ser por varios motivos: (1) No eres lo suficientemente eficaz, te estás distrayendo y hay que buscar el origen. (2) Tienes demasiado trabajo y deben proporcionarte ayuda.
  • Flexibilidad en poder trabajar desde casa. Se está implantando cada vez más en las empresas, la implicación y la productividad es mayor, pudiendo sentirse apoyados por la empresa frente a situaciones familiares normales o la comodidad del propio empleado, sustituyendo el tiempo de transporte y comodidad en el trabajo por hacerlo desde casa.
  • Formación continua por parte de las empresas.
  • Sustitución del jefe tradicional por los ‘gefes’ (gestores de felicidad). El trabajo en equipo hace que cada reto sea abordado desde la fuerza y el talento individual, sabiendo de antemano que cualquier error o fracaso está medido como una nueva experiencia. El respaldo empresarial, la promoción interna, el apoyo y sentirse valorados, hacen de los profesionales una mayor productividad al estar liderados por ‘gefes’. El verdadero lujo de las empresas es la suma de los talentos de sus componentes.

Esta es la tendencia del lujo empresarial, por la que más de un empleado es fiel a su empresa y se pensará muy mucho el cambio a otra, pues muchas veces no es el sueldo el que paga nuestro talento, sino todas las comodidades y ayuda que un ‘gefe’ nos puede proporcionar.

Fuente: www.linkedin.comNoemy Suárez
Article Categories:
Desarrollo evolutivo
banner

Agregar un comentario

MCA CANAL
Home

MCA Play

MCA Radio

Actualidad Positiva

Login Usuario


CATEGORíAS