MCA Canal 2024

¿Cómo solucionar tus problemas de Insomnio?

Aunque pasamos más de un tercio de nuestro tiempo durmiendo, para muchos de nosotros el sueño no es como un interruptor que podemos activar y desactivar en cualquier momento ¿Eres de los que se pelean por dormir cada noche a pesar de estar cansado después de un largo día? ¿Te despiertas en mitad de la noche observando ansiosamente el reloj calculando las horas que te queda por dormir?

 

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, no estás solo, 2 de cada 5 personas comparten tu problema.

El insomnio es un problema común y devastador que puede poner fin a nuestra energía, buen estado de ánimo y también nuestra salud. Si el problema además se vuelve crónico puede derivar en problemas de salud mucho más graves como la reducción de nuestra esperanza de vida, según los expertos.

Síntomas Comunes del Insomnio:

Dificultad para conciliar el sueño a pesar de estar cansado

Despertarse con frecuencia durante la noche

Problemas para volver a dormir cuando se despierta

Sueño agotador

Confianza en el alcohol para conciliar el sueño

Despertarse demasiado temprano por la mañana

Somnolencia, fatiga o irritabilidad durante el día.

Dificultad para concentrarse durante el día.

Causas del Insomnio: Para poner fin a este problema hay que tratar de averiguar las causas. Factores como el estrés, la ansiedad y la depresión son responsables de cerca de la mitad de todos los casos de insomnio. Además, conocer los hábitos diurnos, la rutina de sueño y la salud física de cada persona son esenciales para comprender su calidad de sueño.

Problemas psicológicos que pueden causar insomnio: La depresión, la ansiedad, el estrés crónico, trastorno bipolar o el estrés post-traumático. Las personas que sufren estrés mental tienen dificultad para dormir, no sólo a causa de su confusión interna, sino porque el cuerpo les está impidiendo físicamente el sueño a causa de estos problemas. Por desgracia, la falta de sueño tiende a empeorar estos problemas y crea un círculo vicioso donde la persona insomne está constantemente cansada, irritable, ansiosa y deprimida.

Medicamentos que pueden causar insomnio: Antidepresivos; medicamentos para el resfriado y la gripe que contienen alcohol; analgésicos que contienen cafeína; diuréticos, corticosteroides, hormonas tiroideas, medicamentos para la presión arterial alta. Si tienes problemas de sueño consulta a tu médico para asegurarte de que las medicinas recetadas no traigan como efecto secundario el insomnio.

Problemas médicos que pueden causar insomnio: asma, alergias, enfermedad de Parkinson, hipertiroidismo, reflujo ácido, enfermedad renal, cáncer y dolor crónico.

Transtornos del sueño que pueden causar insomnio: La apnea del sueño (dificultad para respirar durante la noche lo que ocasiona que la persona se despierte durante la noche sin saber por qué), la narcolepsia, síndrome de las piernas inquietas.

Cómo Curar El Insomnio: Muchos de los hábitos que tenemos son perjudiciales. Hábitos como beber demasiado café durante el día o vino tinto por la noche para conciliar el sueño. En muchas ocasiones solo con cambiar estos hábitos se puede luchar contra el insomnio. Puede que tu cue rpo tarde unos días en acostumbrarse pero luego, una vez se acostumbre al cambio, valdrá la pena y volverás a dormir mejor. Pero si un cambio de hábitos y relajación no funcionan, hay remedios en el mercado que te pueden ayudar.

Adopta nuevos hábitos antes de dormir

– Asegúrate de que tu dormitorio sea un lugar tranquilo, oscuro y fresco. El ruido, la luz y el calor pueden interferir en tu sueño. Utiliza tapones para los oídos si es necesario, deja una ventana abierta o un ventilador para mantener la habitación fresca y cortinas opacas o una máscara para dormir para bloquear la luz.

– Mantén un horario regular de sueño. Intenta ir a la cama y levantarte a la misma hora todos los días, incluyendo fines de semana, incluso si estás cansado. Esto te ayudará a volver a un ritmo regular de sueño.

– Evita las siestas. Dormir la siesta durante el día puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño por la noche. Pero si estás muy cansado puede tomar una siesta de 20 minutos, pero siempre antes de las 15.30 horas.

– Limita la cafeína, el alcohol y la nicotina. Deja de beber bebidas con cafeína al menos ocho horas antes de acostarte. Evita el consumo de alcohol y nicotina por la noche pues es un estimulante.

 

Prepara tu cerebro para dormir

Tu cerebro produce la hormona melatonina para ayudar a regular el ciclo sueño-vigilia. Como la melatonina está controlada por exposición a la luz, si no hay suficiente luz natural durante el día puede hacer que tu cerebro se sienta somnoliento; mientras que un exceso de luz artificial por la noche puede suprimir la producción de melatonina y hacer más difícil la conciliación del sueño.

Para impulsar la producción de melatonina utiliza bombillas de bajo voltaje, cubre las ventanas y pantallas eléctricas de tu dormitorio, evita la luz brillante y apaga la televisión, teléfonos inteligentes y pantallas de ordenador al menos una hora antes de acostarte.

Aprende a asociar la cama con el sueño, no con la falta de sueño

Usa el dormitorio sólo para dormir (y  para mantener relaciones sexuales). No trabajes ni veas la televisión o uses la computadora o un teléfono móvil. El objetivo es asociar el dormitorio con el sueño, para que cuando te metas en la cama tu cerebro y tu cuerpo reciban una fuerte señal para prepararse para dormir.

Las nuevas pastillas para dormir

Una nueva generación de pastillas para el sueño están reemplazando a las viejas pastillas. El problema de las pastillas para dormir es que por lo general trabajan reduciendo la actividad de nuestro sistema nervioso. Esto presenta 3 problemas: El primero es que nos dejan somnolientos por las mañanas. El segundo es que contribuyen a nuestro ciclo continuo de insomnio y el tercero es que son adictivas.

Las nuevas fórmulas para combatir el sueño están hechas de extractos naturales y tienen las siguientes ventajas:

– Compuestas de ingredientes naturales

– No te dejan con sueño al día siguiente

– No son adictivas

– Preservan la atención

– No es posible una sobredosis

 

Fuente: http://www.todo-mail.com/

Exit mobile version