Tener niños sanos y felices no es cuestión de solo querer lograrlo. En estos tiempos de cambio, han aparecido muchos factores que afectan en ello; decisiones que necesariamente debemos ir tomando para construir una familia con un estilo de vida realmente saludable.
Dentro de lo que planteará el Dr. José Soto en su conferencia, estará el revisar la dimensión de lo espiritual, que debe ser visto desde un nuevo enfoque en la crianza del siglo XXI. Hoy ya no lo vemos como algo lejano, ajeno a la realidad, escindido totalmente de nuestro mundo, como algo “idílico”. Deja de ser un tema propio de religiones o misticismos, la nueva espiritualidad la debemos buscar en nosotros mismos, en el día a día y ya no es patrimonio de dogmas o iniciados.
Lo que nos convoca, es la necesidad de empoderarnos como padres, madres y educadores(as), trabajar la calma, la reflexión interior y el autodesarrollo, con ello aparece la conciencia y la presencia plena, ambas indispensables para generar un vínculo realmente firme y seguro para la infancia, favoreciendo además, el desarrollo de una individualización física y una identidad emocional sana, en niños y niñas, lo que es fundamental para tener salud y felicidad.
Un aporte de Exhibits S.A.
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=3rokb5eB3jc{/youtube}