Los siguientes 20 años son cruciales para determinar el futuro del mundo y lo más importante es lograr concientizar a la gente sobre ello. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.
En el marco del Día de la Tierra, la empresa SolarLatam creó alianzas sustentables con dos importantes ONGs, “One Tree Planted” y “Reforestemos Patagonia”. Por cada panel solar que instalen, una de estas organizaciones elige un lugar donde se plantará un árbol, de acuerdo a las necesidades y causas por las cuales está luchando esa ONG, siempre en el continente Americano.
Existen miles de maneras con las cuales podemos ayudar a conservar el medioambiente, ya sea separando los residuos, utilizar productos retornables, evitar dejar aparatos electrónicos enchufados, cerrar grifos correctamente para evitar la pérdida de agua, y así varios ejemplos caseros más que podemos sumar en el día a día. Una vez fuera de la cuarentena se plantaran más de 50 árboles en la Universidad de San Andrés junto al equipo de la universidad, sus alumnos y de SolarLatam, de la mano de la ONG “Un Árbol en mi Vereda” concluyendo el proyecto de paneles solares ya instalados en el 2019.
Es muy importante quedarnos en nuestras casas para poder ganarle al COVID-19 así como también reflexionar sobre cómo cuidaremos nuestro medioambiente cuando todo esto termine.
El 2020 lo vamos a recordar como el año que la Tierra respiró por causas de fuerza mayor pero también nos trasladará a un nuevo mundo tanto social como ambiental.
Fuente: https://www.vidapositiva.com