MCA Canal 2024

Formas de acallar tu Ego

4 Formas de acallar al Ego
Cómo acallar el diálogo interno
Nadie sabe por qué escogemos pensar en negativo. Puesto que el pensamiento negativo conduce a acciones negativas por precisamente pensar en negativo, creamos una predicción autocumplida. Esto es: pensamos negativamente, predecimos un resultado negativo, actuamos de forma negativa y luego recibimos un resultado negativo que cumple nuestra predicción. Por supuesto nada de esto es lo que queremos ni necesitamos.
Ahí van las 4 maneras de acallar al Ego

Fuente :http://superacion-personal.euroresidentes.com/

 

Ya hablé hace poco de lo que es el Ego y hoy hablaré de las maneras de acallarlo. Nadie sabe por qué escogemos pensar en negativo. Puesto que el pensamiento negativo conduce a acciones negativas por precisamente pensar en negativo, creamos una predicción autocumplida. Esto es: pensamos negativamente, predecimos un resultado negativo, actuamos de forma negativa y luego recibimos un resultado negativo que cumple nuestra predicción. Por supuesto nada de esto es lo que queremos ni necesitamos.
Ahí van las 4 maneras de acallar al Ego:

1. Céntrate en la zona gris entre los extremos
La vida no es blanca o negra. Date cuenta:
Resultado negro (extremadamente improbable): “Las relaciones son un desastre total que terminan siempre con 2 corazones rotos”.
Resultado blanco (extremadamente improbable): “Las relaciones son la felicidad total con cero problemas hasta el final de los tiempos”.
Resultado realista/gris (muy probable): “Habrá tiempos magníficos, buenos tiempos y no tan buenos. Pero nos mantendremos unidos y no sacaremos conclusiones precipitadas”.
Dar a tu mente más opciones a tener en cuenta te ayudará a reducir las emociones extremas y te permitirá pensar ideas más claras y realistas.

2. Deja de buscar señales negativas en los demás
Pensar negativamente te lleva a interpretar todo lo que otra persona hace de manera negativa, sobre todo cuando no estás seguro de lo que la otra persona está pensando.
Por ejemplo, “No ha llamado, por lo que no debe querer hablar conmigo”, o “se limitó a decir era agradable, pero él realmente no quiere decir eso”.

A menudo sacamos conclusiones precipitadas que nos causan dolor y preocupación totalmente innecesaria. Si alguien dice algo, malo. Si no lo dice, malo también. La asignación de significado a una situación antes de que tengas toda la información promueve a creer que la incertidumbre que sientes (basada en la falta de información) es una señal negativa.

Cuando pienses de manera positiva o simplemente con más claridad sobre los hechos serás capaz de evaluar todas las posibles razones que te puedas imaginar, y no sólo las negativas.
Por ejemplo: “No ha llamado”
“Estará muy ocupado en el trabajo”
“No le queda batería”
“Está esperando que lo llame yo”, etc.
Ninguna de estas 3 circunstancias son negativas y todas son posibles como cualquier otra opción. La próxima vez que te encuentres preocupándote por un problema que no existe respira profundamente y dite a ti mismo: “Este problema que me preocupa sólo existe en mi mente”.
Ser capaz de distinguir entre lo que imaginas y lo que realmente está sucediendo es un gran paso para superar al Ego.

3. Evalúa y elimina reglas y expectativas poco razonables
Debes tratar con el mundo tal y como es y no como tú esperas que sea. La vida no tiene la obligación de darte lo que esperas. Deja de forzar malinterpretadas conclusiones y expectativas sobre la vida.
“Llega tarde. Así que no le importo”. (O simplemente se quedó atrapado en un atasco).
“Si no puedo hacerlo bien, es que no estoy hecho para esto”. (O tal vez necesites más práctica).
“No he recibido aún noticias de mi médico. Seguro que algo va mal”. (O tal vez el laboratorio se ha retrasado y no están los resultados disponibles).
Inventar reglas como éstas acerca de cómo debe ser la vida en función de tus propias expectativas es una gran manera de mantener tu mente atrapada en el agujero.
Tienes que ver y aceptar las cosas como son y no como tú quieres que sean. Que no saliera como esperabas no significa que no sea lo que realmente necesitabas para llegar a tu objetivo.

4. Abraza el rechazo
Tan pronto como alguien te critica te sientes rechazado e incluso piensas: “Una vez más me queda demostrado que no soy digno”. Lo que tienes que darte cuenta es que esas personas son las que no son dignas de ti.
El rechazo es una medicina necesaria: te enseña a rechazar oportunidades que no funcionarán, y así poder encontrar otras que sí lo harán. Y es que el rechazo no significa que no seas lo suficientemente buena, sino que la otra persona no se dio cuenta de lo que tienes que ofrecer. ¿Te sentirás dolido? Por supuesto. ¿Dolerá? Claro, eres humano.
Y te vendrán las preguntas “¿Qué hice mal?”, “¿Por qué no me quieren?”, etc.
Y aquí es cuando tienes que dejar que tus emociones te alimenten. Esta es la parte importante. Deja que tus sentimientos de rechazo te dominen, te alimenten, los sientas e inspira a tus demonios para la poderosa apertura al siguiente capítulo de tu viaje. En otras palabras, supera el rechazo.
Algún día, la voz negativa en tu interior ya no tendrá nada que decir.

¿Qué pensamientos negativos son con los que sueles luchar? ¿Cómo haces frente a tu Ego? 

Exit mobile version