Hábitos Que Los Niños Deben Tener Antes De La Secundaria
Por más que querramos darle a nuestros hijos todo por el amor que les tenemos, por su propio bien, a veces tenemos que dejarlos ir y darles sus propias responsabilidades. Lo que queremos decir es que si los padres continúan siempre haciendo todo por sus hijos, posiblemente ellos tendrán problemas en el futuro cuando tengan que afrontar los problemas y dilemas que llegan con la vida adulta. Hemos compilado una lista con 12 hábilidades básicas de vida que todo niño debería tener antes de entrar en la escuela secundaria. ¿Estás de acuerdo con nosotros?
1. Hacerse su propia comida
Esto no significa que tienes que dejar de hacerle la comida a tus hijos una vez llegan a la secundaria, pero ellos no deberían dejarte la responsabilidad de prepararles todo, incluso esas comidas sencillas como un sandwich o un bocadillo. Deberías sentirte confiada de que ellos serán capaces de alimentarse cuando tú no estés para hacerlo.
2. Levantarse a tiempo para ir a la escuela
Por mucho que estés tentada a levantar a tus hijos cada mañana, deberías asegurarte de que ellos se levanten de la cama, se duchen, se vistan y desayunen por sí mismos. La adopción de estos buenos hábitos desde el principio les será muy útil una vez lleguen a la universidad. Además, piénsalo, no siempre puedes estar a su lado para despertarlos, ¿verdad?
3. Hacer la lavandería
No es algo que siempre nos guste hacer, pero saber lavar nuestra ropa definitivamente es un hábito esencial en la vida. Dile a tus hijos lo que deben hacer y míralos mientras lo hacen. Obviamente, si se quedan atascados, podrás ayudarlos, pero déjalos a su suerte una vez que lo hayan conseguido.
4. Echarle gasolina a su carro
Algunos estados de EE.UU. le condecen licencias a los niños mayores de 14 años de edad, y es ridículo que estos niños tengan la licencia de conducción y no sepan cómo bombear su propia gasolina. Se rumorea que un estudiante universitario de 20 años conducía tranquilamente su carro cuando se quedó sin gasolina, se dirigió a la estación de servicio y llenó su auto, con motor de gasolina, con diesel. ¿Te gustaría que esto le pasara a tu hijo? Consigue una gasolinera cercana y practica con ellos antes de que empiecen a conducir.
5. Ayúdalos hasta donde puedas
Actualmente, muchos empleadores se quejan de que aquellos empleados que están en sus 20’s necesitan saber qué hacer y cómo hacerlo en todo momento, y luego necesitan ser reconocidos por ello. Esta expectativa parece ser común entre las personas que se encuentran en dicha edad, ya que sus padres cometieron el error de encargarse de hacer todo su trabajo académico y solucionar todos sus problemas a su alrededor. Por ello, es bueno que les dejes asumir sus propios deberes y responsabilidades hasta que ellos puedan.
6. Abogar por sí mismos
¿Eres de los que siempre habla por tus hijos? Si es así, en vez de tomar siempre la palabra por ellos, muéstrales cómo tener una conversación respetuosa con una figura de autoridad que los ayude a abogar por sí mismos. Anímales y diles que pueden hacerlo. Una vez que estén acostumbrados a operar fuera de su zona de confort en este sentido, van a adoptar este comportamiento en un grado cada vez mayor. También tienen que acostumbrarse a la posibilidad de que dichas conversaciones no terminen de la forma en la que quieren o esperan. En realidad, sólo tienen que aprender a lidiar con ello y entender que en la vida cada persona tiene su propia opinión y eso es respetable.
7. Empacar su propia maleta
Abstente de prepararles la mochila cada vez que la necesitan. Después de todo, esa mochila se convertirá en un maletín de trabajo algún día. Si logran hacer esto sin que intervengas en nada, lo más probable es que no tengan ningún problema para organizar su vida cuando estén solos en la universidad o en un nuevo trabajo.
8. Ordenar su propia comida en el restaurante
Con la escuela secundaria a la vuelta de la esquina, las fiestas y salidas con amigos o parejas son inevitables. Es por eso que necesitan saber ordenar sus propios alimentos de una manera educada y respetuosa, y no simplemente esperar que otros lo hagan por ellos.
9. Hablar con extraños
Si bien este punto podría parecer como el polo opuesto a lo que normalmente le enseñamos a nuestros hijos, en realidad no lo es, ya que ellos conocerán gente nueva y diferente a lo largo de su vida cotidiana. Sólo deben saber qué tipo de personas deben tener cerca y saber hacer un filtro cada vez que conozcan a alguien. Para practicar, puedes enseñarlos a a hacer contacto visual y preguntarle cosas sencilla a algún dependiente de almacén.
10. Hacer la compra
Si tu hijo está en edades comprendidas entre los 12 y 14 años, pídeles que vayan al supermercado y compren 4 cosas para ti. Esto les enseñara a caminar por la tienda y saber encontrar la sección adecuada para cada producto.
11. Planificar una excursión
Cuando sientas que los miembros del grupo de amigos de tus hijos son lo suficientemente responsables como para cuidar de sí mismos en una película de matiné o en el centro comercial, es el momento adecuado para permitirles plenear una excursión. Ellos tienen que aprender a llevar a cabo aquellas cosas que tienen en mente, para que no se vuelvan temerosos del mundo. Las salidas programadas con los compañeros les permitirá extender sus alas y explorar el mundo que les rodea de manera segura y responsable.
12. El uso del transporte público
Poco a poco permítele a tu hijo usar el transporte público para transportarse en los lugares de su área local (siempre que sea lo suficientemente seguro hacerlo). Esto les dará autosuficiencia para afrontar el futuro con más independencia y responsabilidad.
Fuente: www.parenting.com