A muchos les gusta decir que el perro es el mejor amigo del hombre, pero es mucho más exacto decir que el perro es el mejor amigo de un niño. Si tus hijos o nietos desean un perro deberías considerar el asombroso impacto que puede tener en sus vidas. A continuación encontrarás las razones por las que criar a niños al lado perro es beneficioso.
1. Los bebés que viven con perros enferman menos
Un estudio realizado en un Hospital en Finlandia mostró que los bebés que viven con perros durante el primer año de sus vidas eran menos propensos a tener enfermedades respiratorias. Se cree que al convivir con perros y estar más expuestos a los gérmenes se aumenta la capacidad inmune de los bebés.
2. Los perros ayudan a los lectores jóvenes a adquirir confianza
Los niños que están aprendiendo a leer a menudo leen en voz alta alrededor de otras personas. Si leen delante de un perro el niño no sentirá esa presión de ser un buen lector. Los perros estarán contentos tan solo por estar cerca del niño y eso aumentará la autoestima del niño.
3. Los niños que viven con perros tienen menos casos de alergias y asma
Los científicos han encontrado que los niños que crecen cerca de los perros tienen un 50% menos de probabilidades de desarrollar alergias y asma que aquellos que crecen sin un perro. Esto se ha atribuido al hecho de que un niño que crece en torno a un perro tendrá un sistema inmune más robusto.
El tener un perro en casa está relacionado con el aumento de la salud cardiovascular. Podría ser debido a que estar cerca de un perro puede disminuir tu estrés y presión arterial.
5. Los niños con perros hacen más ejercicio
Hoy en día con las nuevas tecnologías es difícil que los niños salgan de la casa, pero un perro es una forma sencilla de hacer frente a este problema. La mayoría de los perros son grandes compañeros para actividades físicas y al aire libre como un paseo por el barrio, jugar a la pelota o una salida al campo. Todas estas rutinas desembocan en niños más sanos.
6. Los perros hacen maravillas con los niños con autismo
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Montreal, el nivel de estrés de un niño con un trastorno autista se reduce drásticamente cuando vive con un perro entrenado. Muchos científicos han trabajado en este tema a lo largo de los años, y si bien todavía hay mucho que descubrir nadie puede discutir de que “la terapia con animales”, puede beneficiar a estos niños de formas increíble.
7. Las mascotas unen a los hermanos
Tener un perro en casa, en ciertos sentidos es como tener otro hijo. El hecho de compartir responsabilidades como pasear al perro y limpiarlo puede unir más a los hermanos en esa tarea común de cuidar al nuevo miembro de la familia.
De acuerdo con la Universidad de Cincinnati los niños que viven con perros cuando son jóvenes y tienen alergia a los mismos, son cuatro veces menos propensos a tener eczema. La lógica detrás de esto es que una alergia leve no puede lesionar a un niño y pero lo hará mucho más resistente a los efectos de eczema.
9. Los perros ayudan a los niños a aprender habilidades sociales
Crecer con un perro ayuda a los niños a aprender habilidades sociales, controlar de los impulsos y mejorar su autoestima. También los hace más sociables, después de todo cuando caminen por la calle es muy probable que otras personas y perros se acerquen y nazcan pequeñas relaciones de amistad con los dueños de otros perros.
10. Los niños crecen junto a un compañero cariñoso
Los perros son están siempre felices cuando regresas a casa, ellos siempre te amarán y su amor es incondicional. Son el confidente ideal y un compañero de juegos cada vez más dispuesto, lo que significa que no hay mejor amigo para un niño de su perro. ¿Quién no querría crecer con un amigo como este?
11. Los niños que cuidan a los animales domésticos aprender a ser responsables
Tener un perro implica un compromiso diario y es una gran manera de enseñar a los niños la importancia de la responsabilidad.
Fuente: Portal www.todo-mail.com/ / Seccuçión Familia y Paternidad