MCA Canal 2024

Mujer y cambio

No te resistas… ¡Atrévete a cambiar!  

Muchas veces nuestra vida se vuelve monótona, llega a ser rutinaria, sin embargo hay una gran solución para ello: el cambio. A veces cambiar nos aterra, pero nos puede ayudar a romper la monotonía y producir mejoras en nuestra vida.

Fuente: www.masalto.com

Muchas veces nuestra vida se vuelve monótona, llega a ser rutinaria, sin embargo hay una gran solución para ello: el cambio. A veces cambiar nos aterra, pero nos puede ayudar a romper la monotonía y producir mejoras en nuestra vida.

Recuerda que si sigues haciendo lo que has estado haciendo de la misma manera, sin duda seguirás obteniendo los mismos resultados.

Un cambio involucra variaciones en nuestra forma de actuar y vivir e implica renovaciones y modificaciones, ya sea en nuestra manera de hacer las cosas o simplemente en cómo salir adelante.

¿Qué necesito para lograr un cambio?

1. Identificar qué parte de mi vida necesita una renovación. Puede ser desde un cambio de rutina, ya sea la hora en que me levanto diariamente o hacer ejercicio, hasta un cambio de imagen para sentirme bien conmigo misma.

2. Tener la plena disposición mental de que un cambio implica varias modificaciones de actuar y que tendré que vencer ciertas barreras para lograrlo.

3. Estar consciente de que un cambio brinda crecimiento personal y autorrealización.

Barreras del cambio

Si has identificado algún aspecto en tu forma de hacer las cosas, o en tu forma de ver la vida que sientes que necesita una renovación o se puede hacer mucho mejor, debes saber que hay ciertas barreras que te impiden llevarlo a cabo.

Incertidumbre: porque no sabemos que va a suceder si cambiamos nuestro esquema de vida.

Comodidad: a veces nos identificamos tanto con nuestro estilo de vida que preferimos no recurrir al cambio.

Conformidad: cuando estamos en una situación positiva de nuestra vida no pensamos en cómo modificar nuestro estado actual; sin embargo, muchas veces por estancarnos en esa situación de bienestar se nos olvida que tal vez con un cambio todavía podemos mejorar e incrementar nuestra felicidad.

Miedo: un cambio implica movimiento, revolución, y sobretodo a una persona adulta acostumbrada a la estabilidad le aterra el simple hecho de tener que cambiar su plan de acción diaria.

Beneficios del cambio

Cambiar implica modificar nuestra vida, ya sea de una manera u otra, sin embargo, el cambio siempre es bueno cuando nosotros tenemos la plena disposición de hacerlo y sobre todo teniendo en mente una actitud positiva de cambio. De esta manera lograremos:

* Incrementar la seguridad en nosotros mismos, pues estamos siendo los protagonistas de nuestra vida.

* Vencer barreras personales con lo que creceremos como personas.

* Vencer el miedo de vivir de otra manera.

* Incrementar nuestra fuerza de voluntad y fe en nosotros mismos.

Recuerda

El cambio debe ser lo único constante en nuestras vidas, pues gracias a estar cambiando constantemente le damos variedad a nuestra vida y evitamos aburrirnos de lo mismo de siempre. Busca nuevas formas y caminos para hacer las cosas y sentirás la diferencia… ¡Atrévete hoy mismo!
 
Sylvia Villarreal de Lozano

Exit mobile version