La vida sexual sufre cuando se lleva una vida sedentaria
Fumar y no hacer actividad física tienen varios perjuicios inesperados. Estos malos hábitos parecen impactar negativamente en la vida sexual y las funciones urinarias de las personas, concluyeron dos estudios independientes.
Fuente: http://www.neomundo.com.ar/
Fumar y no hacer actividad física tienen varios perjuicios inesperados. Estos malos hábitos parecen impactar negativamente en la vida sexual y las funciones urinarias de las personas, concluyeron dos estudios independientes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el tabaquismo es actualmente la segunda causa de muerte en el mundo. El cigarrillo aumenta fuertemente el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer (como el de pulmón o vejiga), enfermedades pulmonares, problemas cardiovasculares, derrames cerebrales y afecciones visuales.
Por el contrario, el ejercicio fomenta la salud al beneficiar el cuerpo humano de múltiples maneras. Hacer actividad física regularmente protege al sistema cardiovascular, ayuda a desarrollar los músculos, previene la osteoporosis, da batalla contra la depresión y contribuye a mantener un peso sano.
La primera investigación, realizada en Finlandia, trabajó con 2.000 mujeres de 18 a 79 años. El 52,7% de las voluntarias nunca había fumado, el 24,1% era ex-fumadora y el 23,2% lo hacía regularmente. Los autores presentaron a todas las voluntarias una serie de preguntas sobre el uso del tabaco y las funciones urinarias, y luego analizaron las respuestas.
Los resultados fueron claros: las mujeres que fumaban o eran ex-fumadoras mostraron mayores posibilidades de sentir urgencia por orinar y de ir al baño más frecuentemente, en comparación con las que nunca habían tocado un cigarrillo.
El otro estudio, realizado en Estados Unidos, analizó la relación entre el ejercicio físico y la función sexual. Los autores analizaron a 178 hombres sanos que contestaron dos cuestionarios separados, uno sobre sus hábitos con el tabaco y el otro, referido a vida sexual. Los investigadores encontraron que los individuos que practican actividad física más seguido parecen lograr una mejor función sexual.
Todos sabemos que fumar y llevar una vida sedentaria no son buenos para nuestra salud -dijo Anthony Smith, de la Asociación Urológica de los Estados Unidos-. Pero esta información brinda una nueva razón para abandonar el tabaco y empezar a hacer ejercicio.