ESTE PROCESO SE REALIZARÁ EN CHILE DESDE EL 23 DE SEPTIEMBRE AL 1º DE OCTUBRE DE 2011.
Será guiado por el médico, psicoterapeuta y director del Instituto Hoffman de España, Luis Fernando Camara, junto a la psicóloga chilena Marta Huepe García y cuenta con el auspicio de la institución hispana.
Definido como “un método poderoso de autoconocimiento y autotransformación, orientado a desarmar los aprendizajes negativos de la infancia”, el Proceso Hoffman de la Cuadrinidad está disponible en Chile para quienes deseen ser parte de esta experiencia.
Se trata de un curso intensivo, en régimen de internación, guiado por el médico, psicoterapeuta y director del Instituto Hoffman de España, Luis Fernando Camara, junto a la psicóloga chilena Marta Huepe García y cuenta con el auspicio de la institución hispana.
Este trabajo es una profunda experiencia transformadora que permite que cada persona se reexamine a sí misma, en un entorno seguro y comprensivo. No hay exposición grupal: es un trabajo individual, realizado junto a otros que efectúan la misma tarea.
Para lograr cabalmente sus objetivos, se requiere una inscripción temprana con el propósito de contar con el tiempo suficiente para un pre-proceso, que es monitoreado por el Instituto Hoffman de España y comienza inmediatamente después de la inscripción formal.
El curso, que dura siete días y medio, fue creado por Robert Hoffman hace 35 años y actualmente se imparte en catorce países del mundo, en siete idiomas.
Durante estos días, el participante realiza un viaje a su interior, para reencontrar al niño o niña que fue y que sigue vivo(a) dentro de cada uno, esperando recibir el amor o la atención que inevitablemente le faltó y que sigue anhelando y pidiendo a los que le rodean.
En definitiva, es un tránsito para reencontrar el amor hacia uno mismo, a través de revivir emocionalmente al niño herido, expresar lo que no se pudo en su momento y mirar de un modo nuevo y transformador aquella infancia que creemos olvidada, pero que sigue condicionando cada día de nuestra vida.
¿Por qué sufrimos?
La base conceptual del Proceso Hoffman es que “en la infancia aprendimos a ser como somos”. La investigación científica indica que estos comportamientos han quedado grabados fuertemente en nuestro cerebro y que se convierten en un modelo que repetimos compulsivamente, con muy poca capacidad de comprender el por qué y cómo cambiarlo.
A través de este curso intensivo, quienes participan en él tienen la opción de “atravesar el dolor con cuidado y acompañamiento seguro y encontrar el amor que reside en lo profundo de cada persona”, ya que se estima que el “daño” no se puede revertir con una comprensión meramente intelectual.
El Proceso Hoffman está diseñado para que puedan participar en él una amplia gama de personas, desde aquellos que sufren estados depresivos, quienes desean mejorar sus relaciones interpersonales o, sencillamente, los que buscan avanzar en su desarrollo interior.
Los interesados en participar en este curso pueden comunicarse al correo chile@institutohoffman.com.
Para mayor información: www.institutohoffman.com.