Recomiendo una práctica muy concreta que en mi experiencia personal y trabajando con personas rinde frutos en la comprensión profunda y las actitudes que tenemos en la vida.
Se trata de tomar algún texto o alguna idea que nos aporte una visión más amplia e integradora y reflexionar en forma escrita preguntándonos cómo aterrizo esto en mi vida hoy.
Escribir nos obliga a ordenar las ideas, expande en nuestra mente, le da vuelo, la flexibiliza, y va trayendo nuevos contenidos que nos abren y nos liberan frente a la mediocridad de los contenidos mentales de la vida actual que generalmente se relacionan con las múltiples cosas que tenemos que hacer, o con pensamientos y emociones obsesivas a las cuales estamos pegados y nos esclavizan diariamente.
También sugiero reflexionar ojalá todos los días acerca de nuestra situación personal, nuestras reacciones, nuestro sentir, La inspiración y sentido que le estamos dando a nuestra vida. Así como reflexionar sobre la situación del mundo, hacia dónde van las cosas, la actitud y aporte personal frente a esto etc.
Se trata de vivir más despierto y consciente para ir soltando el vivir en automático de una cosa a la otra, de una reacción a la otra dejándonos llevar por una marea colectiva sin poner en ello nuestra claridad y sentido.
Patricia May